EL MITO DE LA FAMILIA PERFECTA

¿Existirán en alguna parte del mundo familias perfectas? Hace unos días estuve en el cumpleaños de la hija de una muy buena amiga. Y esto, me hizo recordar lo hermosa de su familia cuando la conocí.  Una familia muy feliz según yo. Cuando era adolescente, me decía a mi misma, cómo no tengo esa familia! Yo quiero una así!  Papá y mamá juntos y felices por siempre. Los hijos, los cuatro mejores del planeta, excelentes hermanos, excelentes amigos, primeros puestos en el cole. Luego, en la universidad alumnos super destacados y ahora adultos, con vidas bastante exitosas, muy buenos trabajos, una vida bastante feliz. Y como ellos, he visto otras familias así de perfectas. !Un éxito familiar!
Pero conforme ha pasado el tiempo y crecemos y maduramos y acumulamos experiencias, estos mitos de familia perfecta van derribándose. Tanto así, que sinceramente pienso que no existen tales, que esas están en los cuentos de hadas, en nuestros juegos infantiles, y no en este mundo. En el caso de mi buena amiga, actualmente sus papas están separados, el señor al parecer, tenía una vida paralela, mi amiga con un conflicto grande por la custodia de su hija después del divorcio.
En todo caso, pienso que si bien no existe la familia perfecta, la familia feliz es totalmente valida, y es la de cada uno de nosotros. Feliz, en la medida que es nuestra, que la amamos, que la respetamos, que valoramos cada una de las vivencias a lo largo de los años, las hermosas, las graciosas, las tristes, y las duras también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir