Sueños infinitos II (Rosaspampa)

Hoy me levanté  muy temprano, no podía dormir de tanta alegría.  Mi corazón palpita mas rápido que de costumbre porque es un gran día, hoy por fin nos dejarán jugar en nuestro nuevo cole... hoy está mas lindo que ayer, el sol ha salido desde las seis, no siento frío y el cielo está celeste, mi color favorito...pareciera que Dios también comparte nuestra felicidad...

Mi mami me ayudó a vestirme, me siento bonita como una princesa de los cuentos, mi falda rosada brillante y mi sombrero negro con flores, quisiera usarlo todos los días, pero en casa mi papá dice que solo es para ocasiones especiales como hoy!

La profesora Janet dice que vendrán personas importantes para la comunidad, que ayudaron a construir  mi colegio nuevo y hemos ensayado una canción para cantarla hoy delante de los invitados. Ojala les guste, practicamos mucho.  

Han traído loncheras nuevas para todos! Si!!! las he visto y son lindas, habrá para todos? que habrá adentro? tengo mucha curiosidad,,,

Toda la mañana hemos ido de un sitio a otro, corriendo entre el colegio nuevo y el viejo, entre mis escondites encontré mi piedrita de la suerte la pondré en mi bolsillo para que todo salga bien.  Hay muchas personas que han venido a la inauguración, y están ayudando a que este listo para el gran momento!

Ya llegaron, y hemos cantado el himno nacional y luego hablaron las autoridades. No se mucho de qué fue porque estaba distraída viendo los vestidos de mis amigas. Luego han venido las fotos por todos lados y después por fin! abrieron las puertas de los salones!!! Tengo mi mesa y mi silla nueva, cuentos, muchos materiales para aprender. Gracias  a todos los que colaboraron para que mis amigos y yo estemos felices.  Es como si la Navidad se hubiera adelantado. Estoy muy feliz

Uno de mis sueños se cumplió, tener un colegio tan hermoso como en las ciudades ahora es real.







Comentarios

  1. Hola Rocío. Que bonita es la infancia, las cosas que nos hacen felices de pequeños son tan básicas...colegio nuevo, pupitre nuevo y ponerse el sombrero de las "grandes solemnidades" que diría mi abuela. Pero que grandioso el hecho de proporcionarle un lugar donde estudiar, donde prepararse, donde relacionarse y donde darle posibilidad de prosperidad.
    Sólo con que haya aprendido a pensar por sí misma cuando llegue el momento de abandonar el "nuevo cole", será su Navidad adelantada para toda su vida. Suerte a todos esos pequeños que empiezan la nueva etapa de la vida escolar con o sin estrenar cole, apremder cada día ya es un tesoro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La educación es un derecho, sin embargo, en muchos pueblos es aún un privilegio. Yo también espero que el regalo para estos niños sea poder tener las herramientas necesarias para vivir en plenitud, para pensar libremente, para soñar, para decidir por si mismos y ser dueños de su propio destino. Que tengas linda semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir

No te rindas