El pelo de Barbie

"Mami: tengo el síndrome del pelo de Barbie!"
"Como es eso hijita?"
"Cuando le cortas el pelo a la Barbie no le crece luego!!!"

Mi niña decidió cortarse el cabello arriba de los hombros a fines del año pasado justo antes de su ceremonia de  primera comunión. Estaba muy convencida de querer hacerlo a pesar de mis intentos para convencerla de hacerlo mas adelante....los niños tienen todo el derecho de tomar decisiones (pequeñas algunas) pero deben aprender a hacerlo con firmeza y aun mas deben afrontar las consecuencias de ellas.
Ahora lo quiere largo pero que crezca ya ahorita mismo! Hasta me pregunto por extensiones!!! Y encima mi pequeña siempre tuvo problemas para que le crezca el pelo. (nació con solo un debil mechon rubio adelante y al año de edad tenia tan solo un poquito como pelusa, como niño)...bueno ahora lo que debe aprender es a aceptar que su decisión fue la correcta en un momento dado, que ese momento elegido fue lo que queria hacer ya no hay vuelta atrás y solo queda esperar a que el cabello crezca, a ser paciente y a reconocer que toda decisión tiene sus implicancias, sus consecuencias.

(La ventaja para mi es que es facilìsimo de peinar ...)




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir