Aqui y ahora, feliz vida, feliz año

Desde que tengo uso de razón, la celebración por los cumpleaños, a los míos me refiero, no me emocionan convencionalmente. Nada de globos metálicos llenos de helio, ni velas que parecen lanza llamas que nunca se apagan, tampoco tortas con crema chantilly y menos fiestitas sorpresa. No, nada de eso va conmigo.

No hago planes para los 29 de marzo, no hago nada y vivo todo.  Mi celebración es egoísta, es solo mía, es interna y silenciosa.

Cada 365 días tengo por costumbre  tomarme un tiempo y traer a mi mente los hechos que han contribuido a ser la mujer de hoy.
Cuando evoco los recuerdos de hace muchos años atrás, lo que viene primero a mi memoria es lo que siempre  me decían mis viejos; sé justa, haz a los otros lo que harías por ti y ese ha sido el lema durante mi camino.  Disfruto pensar en mis días favoritos, las rutinas con mis hermanos, mi habitación mas grande de lo que me hubiera gustado, me gusta recordar también mis viajes a solas y, mirar con orgullo mis batallas, sonreír al pensar en mis sueños aun por cumplir, volver a pensar en mis renuncias y ver orgullosa los retos vencidos.

Después de esa evaluación intima, purificante y necesaria, he concluido que este año quiero a una Rocío Más... más valiente, más relajada, más feminista, más enamorada, con más sentido del humor, con más horas para los amigos y los libros.

Aquí y ahora me abrazo muy fuerte, tan fuerte que siento el ritmo de mi corazón. Ese  joven valiente y fiel que cumple 45 años latiendo por mi. El hoy es todo lo que tengo, hoy es día de aplaudirme por quien soy, hoy es día de elegirme otra vez.  Hoy es día de vivir por mi y para mi.

Feliz vida, feliz año!
https://www.youtube.com/watch?v=t1TcDHrkQYg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir

No te rindas