Carta a Emma

Querida Emma,

Escuche tus discursos y déjame decirte: ¡Qué poderosa  eres niña! Es tu gran poder interno que nace después de haber vivido pesadillas. Tu dolor, tu miedo y tu pena las transformaste perfectamente en una gran inspiración no sólo para los americanos si no para todos los que detestamos la violencia, el poder desmesurado, la falta de control y legislación sobre el manejo de armas, la poca atención a las enfermedades mentales y más.

Emma: tus acciones, tu discurso, tu verdad, y tu fuerza nos dan esperanza que este mundo se puede transformar.
Si hay más chicos valientes como tu, tu generación será la que estábamos esperando por mucho tiempo. La generación Z a la que también pertenece mi hija y  muchas otras niñas que conozco, se vislumbra como una extraordinaria después de muchas décadas. Sí, ustedes son niños todavía, son niños que tienen sueños grandes, que se dieron cuenta que su voz unida, tiene mucha fuerza, y lo importante que son al participar en política.

Déjame decirte que tu histórico silencio dentro de tu poderoso discurso hizo mas ruido que las balas de las cobardes armas. Nunca apagues tu voz Emma, grita, no te canses, no pares, vamos mi heroína, quiero verte en mas marchas por nuestras vidas,  usando las mejores armas; la voz, el voto y el conocimiento.

Una sobreviviente? No, eres más que alguien que sobrevive a una tragedia, eres alguien que trasciende, alguien que respiró miedo, sintió terror, alguien que vio morir a tantos queridos amigos pero no te quedaste tan sólo recordándolos con melancolía e impotencia, si no que secaste tus lagrimas después de tanto horror y  decidiste levantarte, y gritar para custodiar lo mas valioso que tiene el ser humano: su dignidad. Y estoy convencida que no vas a parar hasta no ver un cambio en la política americana.

Espero que tu voto y el de todos los jóvenes que quieren un cambio real haga la diferencia que buscan. Si, el tiempo es ahora, tu tiempo y el mio el de todos los que buscamos un mejor futuro. Es tiempo de crear una revolución.  March For Our Lives,  un movimiento que no cuenta con presupuesto ni poder político como sus oponentes, que son los que dice que los niños no deben inmiscuirse, que los están manipulando, que son actores.  Con tan pocas armas convencionales, ustedes han hecho temblar al congreso de los Estados Unidos, a la NRA y a mucha gente que cree que la segunda enmienda es sagrada y no está sujeta a cambios. Qué ilusos, todo está sujeto a cambios y lo único sagrado es la vida!

He escuchado a tanta gente llena de odio que los ha atacado, minimizado, ridiculizado, han mentido por tratar de callarlos. Y mientras más los atacan, más empoderados están, mientras más despotrican, más crecen ustedes.
Si pues, eres una revolucionaria, y subversiva ante tanta indiferencia.  Adoro tu cabeza rapada, ya quisiera poder hacerlo pero se notarían aun mas mis arrugas...
No te intimides nunca mi Emma querida porque te digo que ya les ganaron a la NRA, porque tu liderazgo, tu valentía, tu ejemplo superan a todos los poderosos.  Las armas han matado los miedos y silencios

Emma cuando hacemos las cosas con pasion, con amor, con conviccion somos invencibles!
Los chicos como tu, como Lauren o David o Cameron y tantos otros líderes, no gustan porque  se supone que ustedes jóvenes no entienden de politicas ni de enmiendas. El poder piensa que con el tiempo van a olvidar, que no se confundan, ustedes la tienen clara, los políticos están para servir a su Nacion, no para servirse de ella.

Este mundo necesita mas niños como ustedes, sigan preparándose, estudien mucho. Estoy segura que nuestros nietos leerán en la historia de este planeta sobre tu generación, sobre March For Our Lives , sobre el cambio que generaron en las conciencias de todo el mundo.

Un abrazo lleno de paz.



Discurso de Emma Gonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir