Feliz día de la danza!

La primera vez que mencionaste que querías ser bailarina tenias 2 años. Tu abuela sin pensarlo dos veces fue rápidamente a comprar tu tutu y todos los implementos de ballet. Ya sabes como es tu querida "abi" con sus dos nietas.
A mi me daba ilusión tu vehemencia y tu ímpetu por bailar y por tener puestos los zapatitos de baile, la vincha y el tutu todo el santo día. Me arrancabas una sonrisa cada vez que intentabas, torpemente, levantar la pierna y el brazo "elegantemente".  Me asombraba tu memoria para aprender los capítulos de tu heroína Angelina Ballerina
Nos convenciste, a esa corta edad  de llevarte a clases de ballet, fuimos a una clase de prueba, eras la más pequeña de las niñas y si bien el lugar te deslumbró, una hora completa de ejercicios era demasiado para ti.

Posteriormente, tuviste la libertad de explorar otras disciplinas la gimnasia, la natación el voley y el balonmano... todas te han traído alegrías, y un gran aprendizaje de constancia y trabajo en equipo pero decidiste volver al origen, inspirada en tantas bailarinas famosas que son las super héroes del arte.

Es tan emocionante acompañarte en este camino. Has ensayado con dolor físico, con fiebre y hasta con yeso en el brazo. Porque el compromiso hacia lo que amas es más fuerte que cualquier impedimento.
Soy testigo de tus largas horas de calentamiento, de retar a tus propios limites y miedos, y te acompaño con admiración en tus frustraciones, en tus inseguridades, y también estoy a tu lado con orgullo en los momentos de gloria y aplausos.

La danza es tu disciplina, es tu arte, es tu gran amor, es tu pasión, es tu vida y tu libertad.
La libertad para volar tan alto como quieras, porque la danza no solo te enseñó a ti si no a mi, a superar los limites e imposibles.

Feliz día de la danza a mi prima ballerina assoluta y a todas las personas que bailan, sueñan y vuelan!






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir