Dia 8 de 15

De alguna manera mis preguntas fueron respondidas:

Habilitaran la Plaza de toros en Acho para que sirva de albergue a la gente que vive en las calles de Lima durante esta crisis.  Por fin tendrá un buen uso esa Plaza.
El bono económico de 380 soles se ampliará para 500,000 independientes, es decir estas personas trabajan en la informalidad, o dependen de su ingreso diario, muchos sin un contrato, ni beneficios laborales.
Me tranquiliza saber que progresivamente las falencias y los huecos se vayan subsanando. Nadie estaba preparado para una crisis de esta magnitud.

Fui al banco por primera vez en esta cuarentena, caminar bajo el sol me hizo bien aunque la mascarilla produce mucho calor. La cola se hace fuera del banco y entra solo una persona por ventanilla.  Dentro del banco hay una barra que te impide acercarte a los módulos más de dos metros. Debes estirarte para lograr  entregarle los documentos a la cajera que está con guantes quirurgicos y mascarilla..

La parte graciosa, estaba haciendo la cola con lentes de sol, gorra y mascarilla y  un señor me pregunta:"Señora esta es la cola para ingresar?" ... ME DIJO SEÑORA!!!!!????  SEÑORA???? Cómo pudo saber si soy o no Señora, si no podía verme el rostro?

Hoy tengo casi la certeza que estas medidas se alargarán por lo menos un mes más.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir