Dia 57 y 1 de 14 vamos por la quinta temporada

Hoy lunes tengo terapia online.

Hay dos cosas que me inquietan y que definitivamente las hablaré con mi terapeuta esta tarde:

Una sobre mi teletrabajo y sus bemoles intensos. En esta cuarentena los problemas de trabajo en equipo se han acentuado. Intentos de boicot, inseguridades profesionales, falta de comunicación, incapacidad de trabajar en equipo entre otros. En tiempos "normales" intentaba que las actitudes negativas de mis compañeros de trabajo me molestarán de una forma mínima. No siempre lo lograba y a veces traía la frustración a casa. Ahora en esta crisis, es aún más difícil. Estamos viviendo momentos inciertos e inestables en la empresa. No hay puestos seguros. En ese marco, se pierde la objetividad, caemos en los rumores, en el miedo y en la negatividad. Los compañeros son casi enemigos se siente la tensión en cada videollamada, en cada intervención, en las frases individualistas y mezquinas cuando deberiamos hablar de logros de grupos, de areas de equipos.
Y ahora personalmente es más fácil caer en la tentación de prestarse al juego, de pisar el palito, siento esa falta de espiritu de equipo con mayor intensidad. Me frustra, me pone de mal humor. Ahora que estoy en casa todo el tiempo y estos temas los siento elevados a la N potencia.

Hannah y el ballet. Mi niña desde muy pequeña mostró gran interes en el baile. Ha recibido premios y reconocimientos a lo largo de estos años. Han sido tiempos de fuertes ensayos, grandes sacrificios que los ha hecho con gusto y placer y de mi parte los he realizado con mucho orgullo y alegría. Recuerdo que tuvo  ensayos de baile hasta con yeso, con fiebre, sacrificando fiestas, reuniones de amigas, paseos ... Eso demuestra gran compromiso y mucha motivación de su parte.
Pero algo pasó, desde el año pasado ha perdido esa ilusion, no quiere mas lecciones de ballet, he hablado con ella para ahondar en el tema pero no hay, al parecer, más razon que la falta de motivación. Los últimos meses ha subido de peso, se siente insegura con su cuerpo lo noto cuando se mira en el espejo. Son temas de adolescente que me preocupan porque no me gustaría que deje de bailar porque no se siente a gusto con su cuerpo. El baile es su pasión estoy segura de eso. Lo que necesito son herramientas de cómo usar el baile como forma de expresión de sus sentimientos, de valorización de su imagen.

Vamos a ver cómo me ayuda la terapia hoy...




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir