No hay miedo al futuro porque las niñas son el presente

- Dilo a viva voz, ¿Quién eres niña?

- ¡Soy la que nunca se conforma, la que se cuestiona!

- ¿Y tu corazón?

- Al lado de mi razón.

- Niña querida rompe los techos de cristal que nos impusieron por siglos con tu voz.  Honro tus sueños, y admiro los retos a los que te enfrentas.  Abre los caminos que los adultos aún no descubrimos.

- Lo prometo

- ¡Dilo a viva voz!

- ¡No espero nada de los grandes!

- Tienes el poder de hacer lo que planees, aquí tienes mi mano y mi voz también.


Una niña con derechos y educación será una mujer que vivirá en una sociedad libre y respetuosa. 

Ya no tengo miedo de lo que está por venir porque las niñas son el presente.



Algunos datos relevantes según Unicef:

- 4 de cada 10 adolescentes piensan que el  maltrato a las esposas está justificado

- 650 millones de niñas contrajeron matrimonio antes de los 18 años

- 1 de cada 20 chicas de 15 a 19 años ha sufrido relaciones sexuales forzadas

- 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir