Un cisne y una chica llamada Hannah

Durante este segundo mes, Hannah decidió regresar al puerto de Gdansk. El propósito era visitar el cementerio donde descansan las tumbas de su padre y sus abuelos que se ubica en Paslek un poblado a una hora del puerto. Era un anhelo por muchos años, y finalmente iba a hacerse realidad. Seguro que la mezcla de emociones la invadían en ese momento. No quise preguntarle y así no interrumpir esta vivencia tan íntima.

Para compartir esta experiencia, invitó a Marysia, una amiga cercana que había conocido en Perú y  ahora estudiaba en Polonia. Juntas se embarcaron en esta nueva aventura. Rentaron un Airbnb y se organizaron muy bien, planificando su itinerario y comprando los boletos de tren para llegar al cementerio. Sin embargo, como no todo es perfecto, llegaron tarde a la estación y, lamentablemente, perdieron el tren. Sin pensar mucho en la  frustración y decepción del instante  buscaron soluciones: compraron boletos para Paslek al día siguiente. Y dado que como ya se encontraban cerca del mar Báltico, decidieron aprovechar la ocasión y viajar a Sopot para pasar unas horas disfrutando de la playa, brisa marina, aunque no contaban con toallas ni ropa de baño.

Sin imaginar lo que verían en la playa... mientras conversaban distraídas encima de un gran pareo mirando al mar y conversaban de todo un poco, un gran cisne blanco se detuvo frente a Hannah y se miraron por varios minutos. 

-"Por fin llegaste! me alegra que te animaras a conocer tus raices,  Bienvenida a Sopot, es una playa hermosa, las aguas frias del mar báltico que bañan la costa no tienen olas como en Lima pero disfrutalas, y luego me cuentas."

-"Si adoro las playas, y está tiene un encanto especial. El mar no importa lo frio que sea es mágico.  Oye eres muy hermoso, cómo sabes que en Lima no hay olas? Allá no hay cisnes."

-"Gracias, soy un cisne como cualquier otro. Es verdad, no hay cisnes en las playas de Lima,  alguien que venía seguido por aquí me contó sobre cómo era Peru"

-"Te gusta hablar con las personas que vienen por aquí? 

-"Me comunico con la gente que se parece a ti. Sabías que este mar es uno de los depósitos de ambar más grandes? Recuerdas ese collar que tu mami tiene con ambar? tu papá se la regaló hace muchos años, esas piedritas son de aquí. 

-"Gracias le compré otro regalo de ambar para mamá. Y por qué estás solo?"

-"Tenía curiosidad de conocerte y darte la bienvenida, ahora me doy un chapuzón y regreso con mi familia. Disfruta de Polonia!"



  


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Te cuento Jaime

Ella es....