Los agradecidos 18

Querida Hannah:

Con mucho entusiasmo contaste los dias para que llegue tu cumpleaños 18 y yo tratando de convencerme que la edad es solo un constructo. 

De hoy en adelante ya no te crio desde ahora te acompaño en tu camino.

A partir de este momento solo hay una protagonista de tu historia, ahora eres completamente responsable de tus decisiones.

Y dentro de esas decisiones recuerda que está bien equivocarse, que duela lo que tenga que doler porque será una oportunidad para aprender de tus errores. Lo que nos sucede no nos define, si no la manera cómo respondemos a esas situaciones. Todos los seres humanos tenemos la habilidad de transformar el dolor en crecimiento y apreciacion por la vida.

¿Sabes? Me cuestan estos cambios, me sacan de mi zona de confort, me duelen pero me duele para bien por ti y por mi. Una nueva etapa inicia este 22 de noviembre para las dos. Estoy aprendiendo a soltarte, miro como una gran oportunidad empezar una nueva etapa madre - hija.

Aquí tienes la posta de tu carrera Hanni, ahora sólo seré  tu lugar seguro, donde puedas venir  cuando tengas ganas de contarme tus secretos o cuando solo quieras que te rasque la espalda para dormir.  Siempre recuerda que te amo infinito y sin condiciones, hagas lo que hagas mami siempre vendrá a tu lado, nada ni nadie lo cambiará.

Al terminar esta etapa de mi maternidad, me quedo satisfecha de nuestros logros, hice mi mejor esfuerzo en educarte con el ejemplo, reconociendo mis fallas para aprender juntas de ellas, practicando el respeto por las diferencias sin juzgar a nadie, enfrentando con valentía los miedos más secretos, aceptando con paciencia lo que no tiene nuestro control. Te mostré el mundo a través de una mirada libre y empática,  cada instante que estuvimos juntas te demostré que somos dueñas de nuestro propio destino. Ten la convicción que todo esto es la mejor herencia que te puedo dejar.

El tiempo cambia y se transforma, has perdido amigos que creías eran para siempre y hasta pedazos de ti misma se desprendieron de tu ser, pero luego, como la primavera, esos pedazos perdidos han renacido, y llegaron amigos que te aceptan tal como eres. Esa es la vida, búsquedas, procesos,  éxitos, fracasos, alegrias, lágrimas, y sueños. El tiempo pone cada cosa en su lugar.

Ya sabes mi presidenta, que la vida no va de buscar la estúpida perfección, eso es irreal,  prefiere buscar ser respetada y amada tal como eres.  Eres dueña de tu voz y tus opiniones, que tu mayor trabajo sea vivir en la autenticidad de tu ser, trabaja en tu propia historia, confia en tus propias fuerzas, reconoce la luz poderosa que habita en ti, abraza tus heridas, respeta tus defectos, acepta tus procesos y condiciones, La imperfección es la más bella de las lecciones.

Eres suficiente, repítelo siempre como un mantra y no permitas que nadie te diga lo contrario.

Solo siento pura gratitud a la vida por estos 18 años, te amo con todas las fuerzas que un ser humano puede poseer. Una sensacion hermosa  de haberlo dado todo se almacena en mi corazón como un fuego sutil que calienta mi cuerpo, mantiene vivo mi ser y energiza mis futuros pasos.

Por muchisimos más soles y lunas debajo del cielo que es tu vida.

Te amo infinito.

Tu mami






                                                        








https://www.youtube.com/watch?v=1Nr_tqkMsJs

Color Sol




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Cuando mi papá no puede dormir