Los 14 sin filtros

Cuando te pregunté hace un tiempo, si querías celebrar este cumpleaños me respondiste nada de fiesta, ni reunión.  Sin embargo,  mi cumpleañera, te quiero regalar algunas cosas que no esperabas:

Te regalo paz, para que respires profundamente los momentos juntas, también silencio para que escuches tu voz interior, te doy libertad para que prepares tus alas y vueles sola, te envuelvo la empatía para que la uses con los que te rodean, te entrego espacio para que bailes a tu propio ritmo, te cedo perseverancia para que los uses con los noes, te obsequio amor para que alimentes tus sueños, te lego mi intuición para que te arriesgues y sigas el camino que te inspira.

Hanni tu me regalas tanto....
Como cuando me miras sin parpadear porque estás fascinada con las historias de los viajes que te cuento,
Cuando me llenas de orgullo con tus logros académicos y artísticos:
Olimpiadas de matemáticas regionales, primeros puestos en baile, y muchos etcéteras, pero también cuando aceptas tus derrotas con valentía e inteligencia. (Tenia que decirlo, no te enojes)
Cuando te apareces, con tu almohada en un brazo y el viejito poodle en el otro, al lado de mi cama y se que me espera una noche llena de patadas, monólogos incomprensibles y aun así, sonrío.
Mientras más me dedico a  formarte, más me transformas....

Hoy cumplimos  14 años, yo de mamá, y tu 14 años construyendo día a día  tu mejor versión, ahora ya eres una jovencita  independiente, con una personalidad muy segura para tu edad, amante de la lectura, protectora de las buenas amistades, irreverente como tu sola, única para crear chistes y para reír a carcajadas sin filtros...
apasionada (cuando bailas desde el corazón y lo transmites con cada paso)
autentica (cuando no ocultas nada a tus amigas, ni mis intimidades se salvan)
fuerte (¿recuerdas cuando rompiste un foco con el pie mientras practicabas un paso de ballet?)
sensible (cuando cargas al gato de cabeza y le hablas con ternura a la vez)
analista (cuando te pareces a Ariel y cuestionas a la humanidad a lo largo de la historia)
aventurera (cuando quieres ir en primera fila en las montañas rusas)
determinada (cuando vendías tareas con el fin de reunir dinero para tu concierto porque te dije que no te ayudaría ni con un sol)
y un poco insoportable y picona (como mami)

Tu adolescencia es una de las pruebas más intensas de mi vida:  viene mi propia adolescencia a mi mente, reconozco las incoherencias en mi discurso diario, me gana la impaciencia, y mi corazón intenta morder mi lengua tantas veces.   Es como un juego de estrategias en donde solo tengo una oportunidad para el éxito o fracaso, y la verdad es que tiemblo y dudo.  Entonces  necesito un respiro largo y profundo, para luego valorar mi instinto de mamá y repetirme a mi misma que la única opción es confiar en lo que soy, en donde estoy y en lo que poseo.  Todo estará bien.

Mi niña pecosa queda  mucho por compartir, por elegir, por descubrir, por agradecer, y por amar... ahora escribimos nuestra historia juntas, pero un día la escribirás sola y no hay nada que temer, porque este es tu camino, has lo que imaginas, acepta tus miedos, acaba con lo que te propones, levántate de la tristeza, sacúdete  de los no puedo, encara los errores, ámate intensamente  y ríe a carcajadas.

Aprovecha lo que venga, porque todo merece la vida.  Disfruta de tu historia a tu ritmo y con tus propios matices, estoy segura será Hannavillosa!
Mami estará siempre mirándote sin parpadear porque no quiere perderse ni un instante de tu aventura.

Te amo siempre, bienvenidos los 14!
Mami






















Comentarios

  1. Felices 14, bellicima, inteigemte , encantadora, Dios te bendiga y proteja siempre, besos abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir