El solsticio de invierno y yo

Hace un tiempo no hubiera escrito sobre cómo la longitud del dia y de la noche, además de los fenómenos astronómicos que influyen en nuestras conductas 

Ahora estoy en un proceso inicial de autoconocimiento muy poderoso que me ayuda a buscar mi origen para sanarlo y darme cuenta que todo lo que tengo es el presente. Estoy aprendiendo a sentirme parte de la naturaleza sabia,  que conecta perfectamente con sus cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Esta transformación, que definitivamente necesitará cocerse a fuego lento pero constante, es  mi faro y mi brujula.  Por tal motivo que este solsticio de invierno me dejé envolver por su magia luminosa, me comprometí a una nueva experiencia de desconexión con lo exterior para darle la bienvenida a la tan necesaria conexión con el Universo y mi interior. 

El solsticio, que representa el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo, me invitó a sentir lo especial de ser comunidad, me hizo recordar que todos somos uno a pesar de vivir en un mundo caótico de individualismos y mezquindades. 

La Pachamama y su poder están relacionados intimamente con todos los fenómenos que se dan en el Universo. Cada vez que participo en una ceremonia a la madre tierra siento su gran poder integrador con todos sus frutos,  y me acercp a la sagrada tradición ancestral de amarla y ofrendarla. 

Mi corazón está  lleno de agradecimiento a las "personas - comunidad" que con su sola presencia son guía para mi equilibrio y mi compromiso de un trabajo interno arduo pero maravilloso. 


                                     


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir