Dia 11 de 15

Hasta el domingo 12 estaremos confinados en casa al menos es lo que el gobierno ha confirmado.
Podría ser más? Si probablemente...

No dejo de pensar en la gente sin un trabajo formal, en las personas que dos semanas mas sin trabajar los coloca al borde del abismo. ¿Cuantás empresas entrarán en una grave crisis financiera que les forzará a prescindir de personal?
Respiro profundo en señal de aceptación, me lleno de un aire más puro que el de ayer. Me rindo ante la incertidumbre hoy y aprendo a reconocer mis temores.

Me tocó salir, trámites en el banco, y compras de alimentos. Calles llenas de silencio y aves, muchas aves volando en bandadas  parecen felices de volar sin miedo, ni restricciones. Paisaje inusual parecido a un sueño extraño.

De regreso a casa una nota y una caja me sacaron una sonrisa escondida debajo de la mascarilla. "¡Quédate en casa leyendo! Toma un libro, te lo presto" decía la nota que colgaba en una caja con varios libros en la reja de una casa.
Me animé a tocar el timbre de la vecina para felicitarla y ofrecerle mi apoyo a su iniciativa prestando mis libros...

Sigo con una mezcla de emociones en el pecho. Que dura lección de la naturaleza hacia los únicos seres que nos creíamos invencibles.
Hoy he pedido por serenidad y valor. Serenidad para aceptar las cosas que no están en mi alcance cambiar, y valor para hacerme cargo de lo que puedo hacer diferente.

Lección de hoy: vivir un día a la vez


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir