Dia 9 de 13 segunda temporada

Confirmado, la cuarentena se amplia hasta el 26 de abril

Resignada y aceptando las cosas que escapan a mi voluntad.

Pienso en los niños de Ayacucho y Huancavelica que no cuentan con televisión o radio o aun contando con esos medios será difícil que puedan seguir con su educación. En las próximas semanas la temperatura descenderá en la sierra central, la época del friaje está por llegar. En años anteriores, para estas fechas ya teniamos las prendas de abrigo listas para entregar a los niños que viven a más de 3500 msnm, Hoy esta pandemia nos impide ayudarlos a tiempo. Cuando esta pesadilla termine,  sabremos la magnitud del impacto del virus en la región no solo del número de contagiados, hospitalizados y fallecidos, si no también en relación  a temas escolares y temas de salud como la anemia y la desnutrición.

Una buena noticia del dia es que el colegio de Hannah ha contemplado el descuento del 15% a las pensiones, opción de pagos fraccionados y otras facilidades como prestar equipos multimedia a los niños que no cuenten con estos recursos en casa para seguir sus clases.

Una segunda buena noticia es que mi niña sigue sus clases de ballet online con su uniforme de bailarina aún sabiendo que  la maestra no las puede ver. Eso me dice del nivel de compromiso con el tema, aun cuando el desanimo le gane a veces y quiera abandonar su arte.

Y la tercera es que hoy se celebra Pesaj, la pascua judía en donde se conmemora la libertad del pueblo hebreo de la exclavitud de Egipto.  Obtener la libertad  no les fue fácil , pasaron por muchos sufrimientos y dolor en el camino hacia la tierra prometida,  sacrificaron todo por un futuro incierto. Lo menciono ahora por ser un tema  relevante en estas circunstancias, en donde sentimos dolor, desesperanza e incertidumbre. No dejemos que los momentos difíciles nos sobrepasen.  Con la fe o la creencia que tengamos, seamos luz para otros, a través del amor,  la empatía, y la solidaridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir