Dia 61

Viernes ultimo dia de la semana en cuanto al trabajo. El más intenso de todos estos dias, hoy no he tenido tiempo más que para ir al baño y almorzar.
Dia intenso coordinando logistica, y revisando propuestas para la compra de viveres para los pescadores en chincha y Cañete. Es super complicado poder coordinar con proveedores en provincia la adquisicion de articulos de primera necesidad en estas circunstancias. Trabajadores enfermos, paralizacion de actividades,empresas desabastecidas, precios inflados...
Además de intentar seguir los procedimientos anticorrupción de la empresa. Toda la gestión se hace casi imposible, por más buena voluntad y disposición que tengamos.

Hannah conversó con su amiga del cole que se quedó en Nueva York cuando cerraron las fronteras. Ella está con su papá y su familia pero la mamá se quedó en Lima. Al parecer ha comenzado a presentar síntomas no sólo de stress y ansiedad, si no  también Taquicardia, sudoración, y falta de aire. Al parecer podría tratarse del inicio de ataques de pánico. Me pregunto cuantos de nosotros estamos pasando por los mismos sintomas. cuantos niños y adolescentes están sufriendo en silencio, cuantos de nosotros haremos algo al respecto, tratamientos, medicacion, consultas con especialistas, yoga, ejercicios de respiración, mindfulness, etc... Y cuántos de nosotros no haremos nada, nos quedaremos con nuestros sintomas esperando a que pasen con el tiempo. El tiempo no ayudará si no hacemos algo al respecto.
Eso me hace pensar en la responsabilidad que tenemos de mirar hacia adentro, este virus no sólo afecta el organismo, afecta nuestras mentes y nuestras vidas enteras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es buena

Los agradecidos 18

Cuando mi papá no puede dormir